TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN PARA 2017

Publicado el 15.12.16 en Agencia, branded content, Comunicación, RRSS, tendencias

El inminente comienzo de 2017 nos sitúa ante un año entero lleno de nuevas posibilidades. En estas fechas es habitual que los profesionales de la comunicación nos planteemos qué ideas serán las que por su innovación y originalidad sean lo suficientemente rompedoras para situarnos en el top of mind de nuestro público.

year-1747235_1920

Cuando nos preguntamos cuál va a ser el centro de la comunicación durante los próximos meses, ahora más que nunca tenemos claro que será el consumidor o el usuario final. Para conquistarles, las marcas y agencias vamos a tener que ser capaces de emocionarles y para ello hay que alcanzarles con una comunicación más personal, interactiva y virtual.

Usar nuestros valores, objetivos y mensajes de marca de tal manera que el consumidor sienta satisfechas sus necesidades de información, entretenimiento o formación va a ser fundamental. Pero lo cierto es que esto es lo que se estaba haciendo hasta ahora, ¿qué va a cambiar?

Para dar respuesta a este interrogante hay que apostar por una de las herramientas más esenciales para cualquier comunicador: la creatividad. El branded content y el storytelling seguirán siendo pilares fundamentales en las estrategias de comunicación, pero ahora hay que apostar por crear acciones que inviten al consumidor a interactuar con la marca.

Para conseguir verdadero Engagement, el contacto personal face to face con los potenciales clientes va a ser un elemento clave y aquí, como no, tienen un papel fundamental las redes sociales. Una de las herramientas que más potencial tiene de cara a 2017 en redes sociales es el vídeo. De hecho, redes sociales como Facebook e Instagram están yendo más allá imponiendo las retransmisiones en directo.

Cuando hablamos de redes sociales no podemos olvidar la figura del influencer que, como en los últimos años, va a estar muy presente durante 2017. Su auge, cada vez mayor, está haciendo necesario que estos líderes de opinión se profesionalicen cada día más. De hecho están empezando a  surgir Escuelas de Influencia que defienden, entre otras ideas, la necesidad de establecer nuevas métricas por parte de los influencers, permitiendo a las marcas conocer el alcance real de sus publicaciones.

Pero las métricas y la medición de resultados no serán importantes solo para los influencers. Las agencias de comunicación seguiremos analizando los resultados de cada una de nuestras acciones para acreditar los resultados de nuestro trabajo.


Comments

comments

comentarios: 0 »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentar