¿Han muerto los blogs?

Publicado el 17.05.17 en Sin categoría

20170511_Blogshanmuerto

La irrupción de las redes sociales hizo que muchos expertos vaticinaran el fin de la blogosfera. Tanto es así que cada cierto tiempo resurge de las cenizas un grito tan radical como poco acertado: ¡Los blogs han muerto! Pero la realidad es que, a pesar de estos malos augurios, los blogs siguen teniendo su espacio en Internet y conviven de forma pacífica con el resto del entorno 2.0.

Lo que sí es cierto es que aspectos como la constancia, la originalidad y el contenido de valor han contribuido a que muchos blogs sigan gozando de buena salud a pesar de los años, llegando algunos de ellos a profesionalizarse o, incluso, a perder la independencia a cambio de la monetización.

Para profundizar en la situación actual de la blogosfera, Molo Cebrián, que dirige el programa ‘Blogueros’ de Radio 5 (RNE), ha grabado el documental ‘Los blogs han muerto?’, para el que ha contado con las opiniones de blogueros especializados en diferentes temáticas.

Estos blogueros son Natalia Cabezas (Trendy Taste), Alfonso López (Recetas de Rechupete), Manuel del Moral (Secretos de Madrid), Isabel del Barrio (On My Training Shoes), Manuel Moreno (TreceBits), Marián García (Boticaria García), Toni Frito (La Huertina de Toni) y Manuel Sansegundo (Ultramanu).

Este documental se presentó la pasada semana en el Festival de Cine y Televisión Reino de León y, aunque no hemos podido disfrutarlo al completo, sí que están disponibles estos dos vídeos como adelanto.

¿Y tú qué piensas? ¿Crees que los blogs han muerto?

Vía | TreceBits


Comments

comments

comentarios: 0 »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentar