Envíos especiales a medios, una buena forma de captar la atención

Publicado el 22.06.17 en Relaciones Públicas

Cesta_Zespri

En el mundo actual en el que cada vez son más las empresas que buscan tener su hueco en los medios de comunicación, marcar la diferencia es clave para captar la atención de los periodistas que, a diario, reciben cientos de notas de prensa.

Una de las fórmulas para alcanzar el éxito es realizar un envío especial como parte de la estrategia global de comunicación. Un envío que debe ir varios pasos más allá de la mera entrega del producto que comercializa el cliente, aportando cierto valor añadido al periodista.

Para ello, el kit debe ser original, sorprendente y transmitir buenas sensaciones, de tal modo que el periodista vincule un momento feliz a la marca o producto del cliente. Asimismo, es interesante que incluya elementos de utilidad que el redactor tenga presente en su día a día o que supongan una experiencia a recordar.

El producto debe estar perfectamente integrado en el kit y tener una coherencia temática con el mensaje que se desea transmitir a los medios y, a través de ellos, al público objetivo. Esto nos lleva directamente a la obligatoriedad de incluir un pendrive con información de interés que los periodistas puedan publicar.

Por último, aunque no menos importante, es fundamental cuidar hasta el más mínimo detalle desde la selección de productos y su colocación, hasta el empaquetado final. No hay que olvidar que es la imagen del cliente la que estamos dando a conocer, por lo que el periodista debe llevarse una buena impresión desde antes incluso de abrir el paquete.

Un ejemplo de envío especial que hemos desarrollado recientemente en poweraxle es el Desayuno Querámonos de Zespri, que invitaba a los periodistas a compartir los kiwis Zespri con los compañeros de la redacción.


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