10 HABILIDADES QUE TODO BUEN EJECUTIVO DE CUENTAS DEBE TENER

En cualquier agencia el nexo entre el cliente y los influencers es el ejecutivo de cuentas, quien bajo las directrices establecidas, pone en práctica las diferentes acciones dirigidas a alcanzar aquellos objetivos que se han marcado en un plan de comunicación. Pero ¿qué habilidades debería tener un ejecutivo a la hora de desempeñar su trabajo? Aprovechando la “vuelta al cole” que supone siempre el mes de septiembre, aquí te dejamos sólo algunas de una larga lista:

trabajo-en-equipo

1-Buen redactor: Y es que un ejecutivo de cuentas escribe, y mucho. Además de notas de prensa, también redacta artículos de opinión, posts, newsletters, entrevistas, manuales, folletos, discursos, actualizaciones en redes sociales… Por ello necesita un gran dominio de la palabra escrita para que el mismo mensaje se adapte a los distintos formatos.
2- Saber escuchar: El trabajo del ejecutivo consiste en ejercer de nexo entre la marca y los influencers. Habla con frecuencia con periodistas, bloggers, prescriptores y líderes de opinión, por lo que debe saber captar sus intereses, el enfoque, la forma y el contenido que les resulte más útil.
3- Capacidad analítica: Para saber distinguir lo que realmente importa y destacarlo. De nada sirve manejar mucha información si no se es capaz de resumir y destacar aquello realmente importante.
4- Creativo y práctico: Porque una cosa no está reñida con la otra. Un ejecutivo de cuentas debe crear contenidos visualmente atractivos y a su vez fácilmente comprensibles y prácticos. Creación de infografías, uso de fuentes, maquetaciones… serán algunas de sus herramientas en el día a día.
5- Inquieto: Por descubrir nuevos campos, por estar informado y por seguir formándose en diferentes aspectos relacionados con la comunicación.
6- Proactivo: Proponer ideas, contemplar alternativas, encontrar nuevas vías de comunicación y buscar el máximo beneficio para sus clientes.
7- Resolutivo: Las dudas en su justa medida. Buscar soluciones, hacerlo rápida y de manera eficiente hará que el trabajo en equipo se cumpla dentro del timing establecido.
8- Organizado: Saber distribuir las tareas a lo largo del día o la semana y priorizar aquellas que son más importantes resulta imprescindible para no ahogarse con los imprevistos y llegar al final de la semana con el trabajo más importante hecho.
9- Detallista: Prestar atención a todos los detalles y buscar la perfección son actitudes constantes del ejecutivo.
10- Diplomático: Lidiar con proveedores así como con periodistas, bloggers, youtubers, instagrammers y el resto de influencers requiere de capacidad de negociación, por lo que la paciencia y las buenas maneras son siempre buenas compañeras. Saber defender los intereses de cada cliente y solventar las necesidades de todos es la recompensa diaria a un trabajo bien hecho.

¿Y vosotros? ¿Qué habilidades destacaríais?


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